CD. DE MÉXICO
La SHCP lanza el programa de ahorro Cetesdirecto para menores de edad.
La Secretaría de Hacienda amplió el programa de ahorro Cetesdirecto a niños, cuyos padres les pueden abrir una subcuenta con un mínimo de 100 pesos para invertirlos en valores emitidos por el gobierno federal y obtener atractivos rendimientos.
Durante el lanzamiento oficial del producto para menores de edad, cuya presentación estuvo a cargo de Alejandro Díaz de León, jefe de la Unidad de Crédito Público de la dependencia, se informó que por cada 100 pesos que inviertan, los ahorradores obtendrán un rendimiento de 4.28 por ciento.
Esa tasa de interés es mayor respecto a que les pagaría una cuenta de ahorro o un pagaré bancario, mismas que, según la SHCP son de 0.72 y 1.27 %, respectivamente.
Los padres interesados tienen que ingresar a la página www.cetesdirecto/niños o comunicarse a los números telefónicos 018002383734 y 50007999 para registrar a sus hijos, quienes tendrán acceso a juegos didácticos para su educación financiera y podrán realizar operaciones a partir de ese momento.
Alejandro Díaz de León, dijo que es muy difícil estimar cuántas cuentas para niños podrían abrirse durante los próximos meses y el monto de la inversión que podrían realizar los niños con el consentimiento de sus padres.