México, DF
Sectores automotriz, financiero, industrial y de servicios de salud, los más solicitados.
Mientras que en el mundo la desconfianza en la situación económica inhibe el apetito de las empresas por fusiones y adquisiciones, en México más compañías tienen intenciones de realizar estas operaciones en los próximos 12 meses.
De acuerdo al ‘Barómetro de confianza de capital’ de la firma Ernst & Young, el pesimismo y la incertidumbre sobre la situación económica hace que las empresas en el mundo se enfoquen en fortalecer sus balances generales, reducir los costos, mejorar la eficiencia y mantener la estabilidad.
Mientras, en México el crecimiento al corto y mediano plazo sigue siendo la prioridad. Pues, de acuerdo a E&Y, 29% de las compañías mexicanas encuestadas mostraron intención de hacer una adquisición en los próximos 12 meses, contra el 27% registrado en abril pasado.
“Las compañías que se muestran optimistas de que se presentarán buenas oportunidades de fusiones y adquisiciones, a pesar del pesimismo económico, se encontrarán bien posicionadas para aprovechar estas oportunidades”, indica Olivier Hache, socio director de México y Centroamérica del área de Servicios de Asesoría de Fusiones y Adquisiciones de E&Y.
De acuerdo a la encuesta de E&Y, las compañías mexicanas que están planeando una adquisición en el corto plazo se encuentran en los sectores automotriz, financiero, de productos industriales y de servicios de salud.
En la encuesta de E&Y, hecha a 1,500 altos ejecutivos de 41 países en el mundo, se muestra que el 66% de los entrevistados en México no ven señales de mejora en la economía global hasta en uno o dos años.