México, DF
El 75% de la inversión será destinada para seguir abriendo 45 establecimientos por año.
Ante el potencial del mercado, la operadora de restaurantes de comida rápida Alsea invertirá más de 110 millones de dólares para desarrollar la marca Starbucks en México y Argentina, con la apertura de nuevas unidades.
El director general de la compañía, Fabián Gosselin, detalló que 75 por ciento de estos recursos será destinado al crecimiento de la cadena en México y anticipó la apertura de 220 tiendas entre ambos países en los próximos cuatro años.
En conferencia de prensa, previó que al cierre de 2012 inauguren alrededor de 40 nuevas sucursales a lo largo de la República Mexicana y mantener así un ritmo de crecimiento de 45 establecimientos por año hasta 2016.
Además, el directivo resaltó que durante 2011 las ventas de Starbucks en México y Argentina representaron alrededor de 28 por ciento de las ventas totales de la compañía.
En el marco del décimo aniversario de la marca en México, el director general de Starbucks International, Howard Schultz, indicó que la relación que tienen con México y con Alsea es muy importante.
“A 10 años de haber llegado a México, la relación con nuestro socio Alsea ha superado las expectativas; muchas compañías estaban interesadas en desarrollar Starbucks en México. Sin embargo vimos que Alsea estaba alineada a los valores que nosotros tenemos”, afirmó.
En 2002, Alsea tomó la decisión estratégica de desarrollar la marca Starbucks en México y logró posicionarse como líder en el mercado nacional de cafeterías, e incluso contribuyó al incremento del consumo de café en el país.
Al respecto, Fabián Gosselin expuso que en los últimos 10 años la ingesta de café en México paso de medio kilogramos por años, a casi 1.7 kilogramos.
En la actualidad, Starbucks cuenta en México con 360 suscursales en las 50 ciudades más importantes de la República Mexicana, en las cuales se realizan 60 millones de transacciones diariamente.