Nueva York
Ha llegado el día que algunos empleados de Facebook han esperado por años: Su riqueza en papel tiene ahora un valor oficial en efectivo, una suma cercana a los 5,200 millones de dólares.
Antes de esta semana, esos empleados eran ricos sólo en papel, pues Facebook utilizó un esquema especial de compensación en acciones denominadas “unidades de acciones restringidas” (RSU, por sus siglas en inglés) que se convierten en títulos reales, negociables, sólo después de un evento de liquidez, en este caso, la salida a bolsa de Facebook el 18 de mayo.
Los antiguos y actuales empleados de la red social ??poseen alrededor de 225 millones de esas llamadas unidades de acciones restringidas. Estos papeles se convertirán oficialmente en acciones comunes este jueves, con el precio de cierre del miércoles de 23.23 dólares.
Las acciones permanecerán ‘bloqueadas’ durante unos días. El lunes, 29 de octubre, sus propietarios pueden cambiarlas por efectivo si las venden en el mercado de valores. Si se suman todas las RSU y otras acciones y opciones que también se desbloquearán, un total de 234 millones de acciones podrán salir a la venta ese día.
Las RSU de los empleados de Facebook tienen un valor de alrededor de 5,200 millones de dólares, según la cotización al cierre de este miércoles.