México, DF
Grupo Salinas ofrece Totalmovie, el servicio de video bajo demanda que buscará competir con Netflix.
Totalmovie, el servicio de video bajo demanda de Grupo Salinas, anunció el inicio de una campaña de penetración de mercado que tiene como eje ofrecer tarjetas de prepago a través de las tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven, así como ofrecer contenidos a cualquier dispositivo móvil, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes.
Samer Salameh, director general de Totalmovie, explicó que el esquema de prepago le ha permitido a la empresa migrar esos usuarios a sistemas de pago que se hacen a través de tarjeta de crédito en un periodo de entre uno a cuatro meses, lo cual representa una estrategia frente a su competidor Netflix, que no cuenta con este sistema.
“Lo que estamos viendo es que los clientes empiezan con prepago, entonces van a Oxxo, compran un PIN, como lo hacen con su celular, después de uno, dos o tres meses, cambian de forma de pago a tarjeta de crédito”, dijo el directivo en rueda de prensa.
A decir del directivo, Totalmovie ofrecerá un mes de servicio gratis para promocionar el servicio, después el cobro por mes será de 99 pesos.
Explicó que la forma de pago es muy importante para este negocio, dado que, a diferencia de Estados Unidos y Europa, en América Latina muchos jóvenes que son los clientes principales de nuestros productos no tienen tarjetas de crédito.