Errores más frecuentes al elegir seguro para auto

Con tal de terminar rápido con el trámite y manejar tranquilos, o a veces por falta de conocimiento, las personas terminan cometiendo ciertos errores al contratar su seguro de auto, los cuales al final pueden salir más caros de lo que pudo gastar en tiempo y/o dinero

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Con tal de terminar rápido con el trámite y manejar tranquilos, o a veces por falta de conocimiento, las personas terminan cometiendo ciertos errores al contratar su seguro de auto, los cuales al final pueden salir más caros de lo que pudo gastar en tiempo y/o dinero.
Por lo anterior el portal Comparabien.com.mx, destacó los principales errores que se cometen al momento de firmar esta póliza, y recomendó que los tome en cuenta para que pueda evitarlos cuando le toque elegir o renovar el seguro de su coche.
1
No leer al derecho y al revés las coberturas: Si solo lee el nombre y no revisa de qué se trata cada una, no estará enterado de cuáles son las excepciones o bajo qué condiciones actúa, por lo que al momento de sufrir un accidente podría llevarse una desagradable sorpresa al tener que pagar de más.
2
No tomar en cuenta el modelo del auto: Tiene mucho que ver si su auto es usado o nuevo, si está pagando un crédito de auto o lo compraste al contado, ya que hay algunas coberturas que le convendrían más que otras.
3
Elegir un deducible muy barato: Al buscar que su deducible sea el más barato posible, solo está aumentando el precio del seguro, ya que mientras menos tenga que pagar, más asumirá la compañía y por lo tanto le cobrará más por protegerlo.
4
Aumentar demasiado el deducible: Aquí es lo contrario. Al aumentar su deducible, el precio del seguro disminuye considerablemente, pero si no tiene cuidado y lo aumenta demasiado, al sufrir un accidente podría quedar en la ruina de solo tener que pagar el porcentaje correspondiente. La recomendación es que el deducible sea un monto intermedio.
Ahora que ya conoce estos errores, puede evitarlos y comparar todos los seguros de auto para elegir el que más le convenga”, destacó el sitio de Internet.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia