Londres.
El director de Pemex destaca hay oportunidades de inversión y producción en México.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó este martes en Londres que a pesar de los precios bajos del petróleo, las condiciones actuales están acelerando la reforma energética en México.
“En todo caso las condiciones actuales del mercado están acelerando la implementación de la reforma energética en México. Fuimos un monopolio durante 75 años y queremos aprovechar los malos tiempos para acelerar los procesos y enfocarnos en eficiencias y márgenes”.
Durante un panel de discusión en el marco de la Conferencia Oil & Money que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del mundo, Lozoya Austin destacó que hay oportunidades de inversión y producción en México a partir de la reforma energética.
“Son tiempos desafiantes, pero yo diría que lo que es prometedor es que la industria se ha abierto en México y nuevas compañías de aguas arriba están entrando al mercado”, indicó.
Ante ejecutivos de BP, Total, Shell, Petrofac y Chevron, señaló que Pemex no está al margen de los vaivenes y por eso en febrero la paraestatal anunció recortes de 5,000 millones de dólares a la inversión (Capex).