Clima hoy 11 de mayo en México: Pronostican que hoy acabe la ola de calor y esperan lluvias

SMN pronostica como clima hoy 11 de mayo la culminación de la segunda ola de calor

Clima hoy 11 de mayo en México: Pronostican que hoy acabe la ola de calor y esperan lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica como clima para hoy en México que terminará la ola de calor que azotó al país por varios días y que dejó temperaturas superiores de 45 grados centígrados en más de 10 estados, por lo que ingresará el Frente Frío número 50.

Sin embargo, lo que resta del día se registrarán temperaturas igual de calurosas a intensas en varias partes del país y será hasta la noche que comenzará a descender la temperatura a fresca, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse alerta durante el día.


Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco serán los estados que sentirán fuerte el calor este sábado 11 de mayo pues el termómetro podría superar los 45 grados centígrados, por lo que se pide no exponerse al sol por mucho tiempo, usar rpoa cómoda y delgada, así como gorras e hidratarse constantemente.

El Frente Frío número 50 podría provocar chubascos y lluvias con descargas eléctricas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así también la posible formación de torbellinos hasta la probable caída de granizo, por lo que se pide tomar las debidas precauciones.


Para el centro del país en la CDMX se estima cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas, así como temperaturas calurosas. 

Comparte esta noticia