Sedena amplía protección a candidatos electorales: Cresencio Sandoval

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anuncia la extensión de la protección a aspirantes a cargos locales y federales, destacando la participación de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en la seguridad electoral.

Sedena amplía protección a candidatos electorales: Cresencio Sandoval

En el marco del informe de seguridad quincenal, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó los últimos datos sobre la protección a los candidatos que participarán en las elecciones de 2024.

En primer lugar, el General Secretario anunció que el Gobierno Federal ha ampliado la protección a los aspirantes a diputados locales y alcaldes, una responsabilidad que inicialmente recaía solo en las autoridades estatales.


Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional señaló que:

Se adicionó a candidatos a diputados locales y presidentes municipales, así como funcionarios relacionados con proceso electoral.

Es importante destacar que durante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval reveló que hasta el momento las fuerzas armadas y la Guardia Nacional (GN) están proporcionando protección a 469 personas, de las cuales 286 son aspirantes a cargos locales, 183 a cargos federales y cuatro son funcionarios relacionados con el proceso electoral.

Además, se destacó que los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Javier Máynez, también cuentan con protección, con un total de 24 elementos asignados a cada candidato.


Finalmente, el General informó que un total de 2,912 miembros de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional participan en las labores de seguridad para los candidatos, enfatizando que esta actividad adicional se lleva a cabo por solicitud oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luis Cresencio Sandoval agregó que:

Esta actividad es una misión extra que cumplen las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en este periodo por solicitud oficial del INE.



Comparte esta noticia