El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien perdió la vida el domingo junto con otros funcionarios de su gobierno en un trágico accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental, tras participar en un acto oficial.
Andrés Manuel López Obrador expresó:
Quiero ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, según la información que se tiene hasta ahora, del presidente de Irán y el canciller.Te puede interesar: El accidente ocurrió cuando Raisi regresaba en helicóptero junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros funcionarios, y la aeronave se estrelló en una zona montañosa en medio de condiciones meteorológicas adversas, lo que pudo haber causado su caída.
El presidente iraní había visitado la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.
Esta mañana, los cuerpos de Raisi y de los otros ocho pasajeros fueron recuperados por socorristas iraníes, quienes realizaron una labor intensa de búsqueda en la zona del accidente.
Ebrahim Raisi asumió la presidencia de Irán en 2021 tras ganar las elecciones en la primera vuelta. Durante su mandato, se comprometió a ser un defensor de la libertad de expresión y de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos iraníes.