En Tijuana, una tragedia sacudió a una familia cuando una mujer encontró sin vida a su hijo desaparecido junto al cuerpo de uno de sus amigos en una camioneta. Héctor Iván M. V., quien había sido reportado como desaparecido 24 horas antes, fue hallado muerto el lunes por la tarde en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.
Horas antes del trágico descubrimiento, los familiares de Héctor Iván habían lanzado un llamado de ayuda en redes sociales para encontrar al joven, quien fue visto por última vez el domingo, junto con su amigo, también encontrado sin vida. El reporte de desaparición de las autoridades indicó que fueron vistos por última vez el domingo a las 05:00.
Los jóvenes fueron vistos en la calle Sinceridad, colonia Valle Verde, a unas diez calles de donde finalmente fueron encontrados sin vida el lunes. Ambos jóvenes fueron hallados estrangulados en la caja de una camioneta Ford Ranger verde, con placas de California 7N3956. Este trágico incidente se enmarca en un contexto preocupante de desapariciones en México.
Según el registro nacional hasta marzo de 2024, se reportaron 110,964 casos de desapariciones hasta el 22 de agosto, con un incremento de 9,427 registros adicionales hasta el 15 de marzo. Sin embargo, se ha logrado localizar a 15,158 personas gracias a la nueva metodología de prueba de vida, dejando un total de 99,729 personas aún en proceso de búsqueda.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó que solo el 14% de las personas localizadas fueron víctimas de algún delito, ya que en la mayoría de los casos se trató de ausencias voluntarias.