Carlos Ahumada será trasladado desde Argentina a México la noche del lunes 15 de julio, en un operativo coordinado entre las autoridades de ambos países. Ahumada, conocido por sus casos de fraude, partirá del Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires con destino a la Ciudad de México.
Se ha anunciado que la llegada de Carlos Ahumada al país será el próximo 16 de julio, conforme a una orden emitida por el tribunal argentino. Este ha dado luz verde a la extradición, especificando en un documento oficial que Carlos Ahumada deberá ser entregado a la comitiva mexicana. Además, se ordenó la devolución de sus objetos personales, confiscados tras su deportación desde Panamá.
Ahumada, sentenciado en 2009 por defraudar a la Delegación Gustavo A. Madero, cumplió tres años de su pena antes de salir del país. Aunque tiene una suspensión provisional que le impide ser detenido al llegar a México, deberá presentarse ante el juez penal que lleva su caso.
Ahumada tiene en su contra una orden de aprehensión por fraude genérico de más de 29 millones de pesos, emitida en 2019 por el juez Décimo Segundo Penal en la Ciudad de México. Además, en la causa penal 38/2007, es señalado por defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil pesos.