Veintidós personas resultaron lesionadas en una accidente de autobús que tuvo lugar el domingo por la tarde en San Felipe. Posteriormente, fueron llevadas a Mexicali, Baja California para recibir atención médica de emergencia en el Hospital General. Los pacientes más críticos fueron trasportados en diversas ambulancias, la mayoría de ellas operadas por la Cruz Roja.
Según el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, algunos de los heridos llevados a Mexicali fueron trasladados en el kilómetro 105 de la carretera federal 5. De los afectados, doce están en estado grave, incluyendo cuatro menores que se encuentran en condiciones críticas.
Entre los menores atendidos destacan un bebé de apenas 5 meses con una fractura en el fémur, y un niño de 7 años en estado grave debido a un traumatismo de tórax. Además, otro menor presenta una fractura expuesta en el brazo, mientras que otro sufrió múltiples contusiones. Estos casos han requerido atención médica urgente.
La gobernadora resaltó la puesta en marcha de una cooperación sustancial con instituciones de salud como el ISSSTE, IMSS, Issstecali, y varios hospitales privados. El propósito principal de esta medida fue asegurar que todos los afectados recibieran una atención médica integral y eficiente.