Las graduaciones de cualquier escuela son muy esperadas por los estudiantes y sus familiares. Es por eso que en muchas escuelas se esfuerzan mucho por lograr hacer una fiesta inolvidable para todas esas personas que ven como un logro que les costó mucho esfuerzo y trabajo llegar hasta ese punto. Sin embargo, hay personas que no les afecta arruinar la felicidad de los demás por su propio bienestar. En Saucillo, Chihuahua, se llevó a cabo un robo masivo en la Normal Rural Ricardo Flores Magón. Una de las alumnas que se encargaba de guardar y recaudar el dinero destinado a la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024, conformada por más de 90 alumnos, se robó 290,000 pesos que eran para ese fin y desapareció del lugar.
Naica Indica 'N', quien fue nombrada como tesorera, dejó a todos los estudiantes, profesores y padres de familia impactados con la situación. Se le consideraba una persona con mucha responsabilidad y se le encargó esta importante tarea. Sin embargo, días antes del esperado evento, la mujer desapareció sin dejar rastro, llevándose el dinero recaudado con ella.
El 12 de julio se presentó la denuncia formal a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Las redes sociales se inundaron de mensajes que los afectados no pudieron guardar, ya que compartían su frustración y tristeza ante la situación. No solo habían pedido dinero a sus padres o ellos mismos, sino que además no iban a poder tener la fiesta que tanto esperaban.
Mencionaron que cada alumno había contribuido con casi $8,000, sumando un total de $750,000 para la organización de la graduación. A pesar de que al final lograron hacer el evento, quedó un saldo pendiente de $300,000 para liquidar a los proveedores. Esperan que Naica Indica 'N' salga de donde esté escondida y devuelva el dinero que se robó.