Los accidentes de trabajo son más comunes de lo que creemos y es por eso que debemos estar bien pendientes de cualquier cosa que pueda suceder y poner en riesgo nuestra integridad física. El día martes, sucedió una tragedia en una empresa de productos lácteos en Guadalajara. Un joven de solo 23 años falleció en un accidente laboral al caer dentro de un tanque de aguas residuales. Se tropezó con el piso mojado por la lluvia mientras realizaba tareas de fumigación dentro de la empresa en áreas elevadas. El descuido le costó la vida, ya que la cisterna tenía tres metros de profundidad y dimensiones de 25 por 10 metros, convirtiéndose en una trampa mortal para el joven.
Las personas se percataron de su desaparición cuando encontraron las herramientas del muchacho flotando en el agua del tanque. Sus compañeros dieron aviso a la policía municipal, quienes se movilizaron para encontrar el cuerpo del joven dentro de las aguas residuales.
#Entérate trabajamos en coordinación con @PCYBOMGDL en la recuperación del cuerpo de un hombre que cae en una planta de tratamiento de aguas residuales de 20x15 metros y 3 metros de profundidad, esto dentro de una empresa ubicada sobre las calles Río Álamo, en col El Rosario. pic.twitter.com/5ohfnCyh1C
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) July 17, 2024
El rescate fue llevado a cabo por los bomberos de Guadalajara y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Utilizando buzos y una balsa, lograron recuperar el cadáver del infortunado trabajador.
Los trabajadores y familiares del joven quedaron consternados ante el accidente. Ver las herramientas de su compañero de trabajo flotando les trae recuerdos horribles de la situación, y saben que van a vivir con ese miedo durante algún tiempo.