El incidente ocurrió a las 5 de la tarde del pasado viernes en la colonia Colinas de San Jerónimo, en el cruce del Blvd. Puerta del Sol y Privada Strauss.
El detenido, identificado como Francisco Eduardo L., de 29 años y originario de Tamaulipas, fue localizado a bordo de una motocicleta Itálika verde y negra, con la placa 69SDR1, la cual, según las autoridades, figuraba como robada desde el 26 de agosto en el municipio de Zuazua.
Un patrullaje de rutina por parte de la Policía de Monterrey alertó a los oficiales sobre la presencia de la motocicleta. Los agentes, apoyados por información del C4i4, se dirigieron al punto específico donde se encontraba el vehículo. Tras ubicarlo, se le solicitó al conductor que detuviera su marcha para una revisión de rutina.
Durante la entrevista con el detenido, Francisco Eduardo L. alegó ser repartidor de comida rápida por aplicación. Sin embargo, la verificación de la placa de la motocicleta confirmó que la misma contaba con reporte de robo.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en el caso.