Las conferencias matutinas, que se iniciaron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de brindar información diaria a la ciudadanía, serán un elemento central en la próxima administración.
En su última conferencia matutina, AMLO se congratuló por la decisión de Sheinbaum, afirmando: "Celebro que la presidenta electa continúe con estas conferencias. Seguramente con otro formato, pero van a tener ustedes (representantes de medios) la posibilidad de plantear con libertad sus asuntos y ustedes representan a los ciudadanos".
Sheinbaum ha confirmado su intención de continuar con las "mañaneras" a partir del 2 de octubre, un día después de su toma de protesta. El horario se mantendrá, iniciando a las 7:00 de la mañana, luego de la reunión con el gabinete de seguridad a las 6:00.
Las "mañaneras" se han convertido en un sello distintivo de la comunicación del actual gobierno. Aunque no todos las ven con buenos ojos, datos de encuestas sugieren que al menos el 33% de los encuestados en el país votó a favor de continuar con las conferencias y más del 45% se inclinó también por mantener el mismo horario.
La decisión de Sheinbaum de mantener las "mañaneras" representa una continuidad en la comunicación del gobierno, al tiempo que abre un espacio para nuevas propuestas e ideas en el formato de las conferencias.
AMLO, por su parte, ha confirmado que se jubilará al finalizar su sexenio y vivirá en la quinta "La Chingada", ubicada en Palenque, Chiapas. La propiedad, de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, cuenta con un valor estimado de 37 mil 500 millones de pesos.