En un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum aseguró que la reforma constitucional, tras su aprobación, es inamovible. Al ser cuestionada sobre la posible intervención de la Corte, Sheinbaum respondió con contundencia: “No, eso es ilegal. Ya está aprobada, eso es lo que dice la Constitución”.
Aunque reconoció la posibilidad de que los detractores de la reforma lleven el asunto a instancias internacionales, no se mostró preocupada. “Tienen su derecho, pero la Constitución es la Constitución y la soberanía del pueblo es la soberanía del pubelo”, comentó.
Sheinbaum también destacó que la consolidación de la reforma en el Senado y en los congresos locales no ha tenido los efectos negativos que algunos pronosticaron en materia económica. "Ya van que decían que se iba a ir el dólar a quién sabe cuánto, y nada. En realidad la gran parte de los cambios de dólar-peso tienen que ver con asuntos internacionles”, declaró. “No tienen nada que preocuparse los inversionistas, ni por el Tratado. Hay cosas que les corresponden a las y los mexicanos”.
Por otra parte, Sheinbaum aseguró que los trabajadores del Poder Judicial no perderán sus derechos. En ese sentido les envió un mensaje: “Se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado, se va a respetar. Eso sí, se va a acabar el nepotismo”.