Ante esta situación, la empresa ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación de sus Centros de Atención a Clientes, priorizando la integridad de su equipo y sus familias.
Se tomó la decisión de no abrir las tiendas ni los centros de trabajo ni nada que implique poner en riesgo la integridad de nuestro equipo y el de sus familias, confirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)La decisión llega tras una semana de enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército, que se intensificaron tras la detención de Ismael Zambada García, conocido como "El Mayo Zambada". El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia matutina que la captura puso fin a una tregua que mantenían estos grupos.
A pesar de la situación, la red de Telmex se mantiene operativa sin contratiempos, según informó el Sindicato. Los Centros de Atención al Cliente y las tiendas de la compañía tampoco han sufrido actos de vandalismo.
Cabe destacar que Telmex y Megacable son las empresas con mayor presencia en Culiacán, con décadas de operación en la zona. En contraste, Totalplay e Izzi son operadores relativamente recientes en la ciudad.
Hasta el momento, el Sindicato no ha sostenido conversaciones con las autoridades de seguridad de Sinaloa. La situación en Culiacán sigue siendo incierta, con el gobierno estatal cancelando clases en cuatro municipios y suspendiendo los festejos del 16 de septiembre por la independencia.
Expansión contactó a Megacable, Izzi, AT&T y Telefónica para conocer las medidas que han implementado ante la crisis de seguridad, pero no ha recibido respuesta hasta el momento.