El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron su entrada al evento “200 años de la Federación de Chiapas a México y Proyecto prioritarios de Palenque” en Chiapas.
La euforia de la multitud se desató al grito de "¡AMLO amigo, el pueblo está contigo!", mientras el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, y el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, saludaban al mandatario.
La presencia de Sheinbaum, quien también se dirigió a la audiencia, avivó aún más el entusiasmo. La lona que adornaba el escenario, con la leyenda "Los pescadores están con la mandataria", reflejaba el apoyo popular hacia la próxima líder del país.
La efervescencia del evento alcanzó su punto máximo cuando López Obrador tomó el templete. El clamor "¡Presidente, presidente!" se escuchó con fuerza, mientras el mandatario iniciaba su discurso en este importante acto que conmemora el proyecto del Tren Maya, pieza clave en la agenda del actual gobierno.