Los usuarios mexicanos, en su ingenio característico, han convertido las peleas entre ambos legisladores en una especie de "historia de amor", en un clásico que ha dado pie a una ola de bromas y memes.
La historia de "Norilly" (como se ha bautizado al 'shippeo' entre Noroña y Téllez) tiene sus raíces en una larga trayectoria de comentarios cruzados entre ambos. Los más recientes ocurrieron luego de la elección de Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Téllez respondió con una frase contundente: “El cargo no le quita lo chango. Lo tendrá en la mira todo el tiempo y le haré la vida de cuadritos”.
Un día después, en su discurso de toma de protesta, Noroña se refirió a su llegada a la presidencia como un momento histórico, destacando que antes “un plebeyo como yo no habría podido” acceder a ese cargo. “Es la hora del pueblo, y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la patria en nuestras manos”.
La dinámica entre ambos senadores se ha convertido en un "trending topic" que ha traspasado las paredes del Senado, alimentando la imaginación de los internautas quienes, con su humor característico, han tejido una narrativa donde el amor y la pasión, aunque sean ficticios, son protagonistas.
por qué a nadie le gustan mis ships???
mis ships: pic.twitter.com/I50kM6Z3Up— carlos buburrón (@CBuburron) September 11, 2024