El incidente, ocurrido en el parabús ubicado sobre la avenida Cabezada en su cruce con Luis Donaldo Colosio, en la colonia Barrio San Luis, se atribuye a las fuertes precipitaciones y humedad de los últimos días, que provocaron el colapso del concreto.
Según testigos, la caída del piso se produjo mientras los usuarios del transporte público esperaban la unidad, enviándolos a una profundidad de un metro y medio. De los tres heridos, dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología No. 21 del Seguro Social. Al lugar del incidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas de Protección Civil del Estado para brindar atención médica y asegurar la zona.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a través de un comunicado, confirmó el suceso y anunció que los parabuses de Transmetros con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos el próximo mes de octubre. La intención, según el comunicado, es incorporar nuevos Transmetros eléctricos.
Las causas del colapso del piso aún están siendo investigadas, pero se presume que la humedad y las lluvias recientes fueron factores determinantes.