El terrible incidente ocurrió el 31 de agosto, cuando la familia de Fabián acudió a una fiesta en la colonia Control 3 Sur. Al regresar a casa, el pequeño Fabián quedó olvidado dentro del vehículo, pasando aproximadamente entre 5 y 6 horas solo y sin posibilidad de escapar del interior de la camioneta. La familia regresó al vehículo el 1 de septiembre, pero fue demasiado tarde. El padre descubrió a Fabián inconsciente, sin respuesta a sus llamados.
De inmediato, Fabián fue trasladado de emergencia al hospital San Charbel, donde se intentó estabilizar su condición. La familia, desesperada por la situación, recurrió a las redes sociales para solicitar apoyo a la comunidad, pidiendo donaciones de sangre y oraciones por la recuperación del pequeño. A pesar de los esfuerzos, el estado de salud de Fabián no mejoró, su condición se tornó crítica y, lamentablemente, el 10 de septiembre, se confirmó su fallecimiento.
Tras la muerte del niño, se determinó que la causa de muerte fue una deshidratación aguda debido a un golpe de calor, lo que provocó que Fabián sufriera muerte cerebral. Carlos Alberto González Treviño, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente del Sistema DIF, confirmó que la Fiscalía General del Estado asumirá el caso. González Treviño mencionó que se trataría de un caso de negligencia y que se investigará el descuido para determinar las sanciones correspondientes.