Su afirmación, hecha este viernes en conferencia de prensa, se basa en los bajos índices de letalidad durante enfrentamientos con grupos criminales, comparándolos con el sexenio de Felipe Calderón.
"En este gobierno no ha habido desapariciones, no ha habido represión, no ha habido tortura, no hay masacres, los índices de letalidad son los más bajos porque son menos los muertos que los detenidos y heridos. Antes era al revés cuando Calderón eran más los heridos que los detenidos", declaró AMLO.
El presidente atribuyó la disminución de la violencia a la estrategia de seguridad implementada durante su mandato. "Entonces todo eso hay que irlo exponiendo, explicando y que nos ayuden porque se avanzó en detener el crecimiento delictivo, pero falta porque quedaron todas esas mala prácticas de asociación delictiva entre autoridades y delincuencia", concluyó.
Las declaraciones de AMLO han generado debate en la opinión pública mexicana, con diversos sectores cuestionando la veracidad de sus afirmaciones. La polémica gira en torno a las cifras oficiales y la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad en el país.