Uno de ellos, el pago de adeudos con proveedores del IMSS, ha sido abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una reciente conferencia de prensa.
"Si se encuentran en trámite y se puede gestionar su pago antes del fin de mi gestión, se hará", declaró el mandatario. "De lo contrario, la responsabilidad recaerá en la siguiente administración". El mensaje, aunque claro, deja un sabor agridulce para los proveedores, que esperan una pronta solución a sus problemas financieros.
López Obrador ha reiterado su compromiso con una transición ordenada, asegurando que un equipo de transición activo y con amplia comunicación facilitará el proceso. La continuidad de varios funcionarios del actual gobierno, incluyendo al secretario de Hacienda, es una muestra de esta intención.
"Ya hemos tenido reuniones con los responsables de diferentes áreas, como la construcción, para asegurar una transición fluida", afirmó el presidente. La nueva administración estará al tanto de todos los asuntos en curso, incluyendo la situación de los proveedores del IMSS.
Sin embargo, la incertidumbre persiste. La falta de una fecha específica para el pago de los adeudos genera preocupación en los proveedores, quienes buscan claridad y certeza para evitar posibles problemas financieros.