Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) declaró por unanimidad a Clara Brugada Molina como la nueva jefa de gobierno.
La decisión se tomó después de analizar 18 juicios de impugnación relacionados con la elección. Los magistrados confirmaron el triunfo de Brugada, quien obtuvo dos millones 865 mil 742 votos, representando la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La ceremonia solemne, celebrada a las 18:00 horas (tiempo del centro del país), estuvo marcada por la presencia de figuras importantes de Morena. Se pudo observar a algunos miembros del gabinete de Brugada, así como a los próximos alcaldes y alcaldesas de la 4T, diputados locales y representantes del partido.
El magistrado presidente interino del Tribunal, Armando Ambriz, destacó la pacífica jornada electoral en la Ciudad de México, reconociendo el esfuerzo de todos los involucrados.
En su discurso, Brugada enfatizó su compromiso de construir una ciudad donde todos los ciudadanos tengan acceso a sus derechos. "Vamos a trabajar incansablemente para construir territorios de paz e igualdad", afirmó, haciendo eco de su promesa de campaña de promover la propiedad y el desarrollo de un espacio cívico en la capital.
La nueva administración de Clara Brugada tomará posesión el próximo sábado 5 de octubre, dando inicio a una nueva etapa en la historia de la Ciudad de México.