En la madrugada del miércoles, hombres armados atacaron a balazos la comandancia de la policía, dejando únicamente daños materiales. Sin embargo, el ataque no fue un hecho aislado, ya que horas después, se reportó una situación de riesgo en la carretera que conecta General Terán con China.
Según las autoridades, los atacantes lanzaron ponchallantas a su paso, provocando que un tráiler quedara varado a la altura del Puente Unión. La Policía Ministerial y otras fuerzas del orden se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
A la par de estos hechos, se intensifica la búsqueda de Guillermo Coronado Martínez, un joven de 30 años de edad, quien fue privado de la libertad el pasado fin de semana en la comunidad La Unión, General Terán.
Las autoridades han emitido una ficha para localizar a Coronado, quien es descrito como un hombre moreno, con cabello lacio oscuro, de 1.80 metros de altura y con un tatuaje de una figura de padre e hijo en el hombro derecho.
La ficha también menciona que Coronado se reportó como desaparecido desde el 21 de septiembre.
La tarde del lunes, 5 integrantes de la familia de Coronado, incluyendo un menor de edad, fueron liberados. Sin embargo, Guillermo continúa desaparecido, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.