Brenda Velázquez, diputada local de Morena, ha decidido "separarse" de su bancada, tomando una curul cerca del grupo legislativo del PAN. Esta decisión se produce después de que presuntamente la amenazaran con expulsarla por no apoyar un exhorto a favor de las drag queens, en el marco de la prohibición de estos shows en San Nicolás.
"La amenazaron con expulsarla por mocha, por estar en contra de un exhorto que quieren subir a favor de los drags", reveló una fuente cercana a la situación. La diputada Velázquez, antes de iniciar la sesión plenaria, se ubicó en una curul sin micrófono y evitó cualquier contacto con sus compañeros. Solo respondió a un comentario de Claudia Caballero, del PAN, quien bromeó sobre su regreso.
Minutos después, Anylú Hernández, coordinador de Morena, intentó hablar con Velázquez, pero la diputada se dirigió a su curul del lado izquierdo del Pleno, donde se ha sentado desde el 31 de agosto pasado.
Hasta el mediodía, Velázquez no había dado declaraciones a la prensa. La situación ha generado especulaciones sobre las posibles consecuencias de la "separación" de Velázquez, y cómo afectará la dinámica política en el Congreso de Nuevo León.