El intercambio comenzó en el programa "Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva", donde Moreno, al hablar sobre la 'represión' durante las manifestaciones contra la Reforma al Poder Judicial, mencionó que le picaban los ojos y la garganta debido al gas lacrimógeno utilizado por las autoridades.
Fue entonces cuando Ibarra, cuestionando el conocimiento de Moreno sobre el gas lacrimógeno, le dijo: "Siento que no te han gaseado lo suficiente". La frase desató una ola de críticas en redes sociales, con colectivos y agrupaciones civiles sumándose a la condena.
En respuesta a las críticas, Ibarra publicó en su cuenta de X (antes Twitter): "Están enloquecidos y queriendo quemarme en leña verde porque le dije a una reportera que se notaba que no la habían gaseado lo suficiente." Justificó su comentario argumentando que si Moreno hubiera experimentado los efectos del gas lacrimógeno, "sabría que son muy agudos y muy distintos a los de polvo de extintor".
La polémica no solo se ha centrado en la desafortunada frase de Ibarra, sino también en la actitud de minimizar la experiencia de Moreno, quien sufrió las consecuencias del gas lacrimógeno durante las protestas.