La empresa, reconocida por sus marcas de bebidas como 'Corona' y 'Modelo', confirmó su compromiso con México con una inversión de mil 600 millones de dólares en el estado de Veracruz.
"Me reuní con los directivos de la empresa 'Constellation Brands': Bill Newlands, presidente CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante en México de 'Constellation Brands'", mencionó Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.
La futura mandataria, quien estuvo acompañada de Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de Oficina de la Presidencia, y Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, aseguró que la compañía "está invirtiendo mil 600 millones de dólares en el estado de Veracruz".
"Hay mucho interés de seguir invirtiendo en México", destacó Sheinbaum en el mensaje que acompañó con una foto de la reunión.
La inversión de 'Constellation Brands' se da en un contexto complejo, marcado por cuestionamientos sobre la reforma al Poder Judicial y las nuevas leyes sobre aguas y minería.
Sin embargo, la empresa parece decidida a seguir apostando por México. En 2023, la compañía anunció una inversión de 5 mil 400 millones de dólares en los próximos cuatro años, que se sumarían a los 9 mil millones de dólares invertidos desde su llegada al país.
En julio pasado, la firma informó que preveía un gasto de 3 mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar módulos adicionales a sus instalaciones en el país, incluyendo la planta de Veracruz, la cual se espera que esté lista en 2025.
La inversión de 'Constellation Brands' confirma la confianza de importantes empresas internacionales en el futuro de México, a pesar de los retos que enfrenta el país.