En la conferencia matutina de este jueves 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso con las familias de los jóvenes desaparecidos y aseguró que la búsqueda no se detendrá hasta encontrarlos.
“Estamos todavía, en lo que nos queda, trabajando para encontrarlos. La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, es una mujer muy sensible y le va a dar continuidad a la investigación”, mencionó AMLO, recordando que la investigación ha estado llena de obstáculos y complicaciones por intereses que han querido impedir que se llegue a la verdad.
“No hay impunidad para nadie. Hicimos todo por encontrar a los jóvenes y a nadie se le protegió. Queríamos saber todo, pero se complicaron las cosas, están enredadas, complicadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”, enfatizó el mandatario mexicano.
AMLO se solidarizó con las familias de los jóvenes, quienes se manifestaron en la Ciudad de México, exigiendo justicia y verdad, y les aseguró que el gobierno no ha dejado de trabajar para encontrar a sus hijos.
Las familias de los 43 estudiantes continúan exigiendo la verdad y justicia, y la investigación sigue abierta con el compromiso del gobierno mexicano de encontrar a los jóvenes desaparecidos.