El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre la situación en su conferencia matutina, "La Mañanera", el día de hoy.
"John" tocó tierra en la costa de Guerrero con categoría 3, provocando fuertes lluvias y cinco fallecidos. "Afortunadamente no fueron muchos los daños en esa región de la costa chica" explicó AMLO. Sin embargo, las persistentes lluvias han generado un nuevo huracán en la Costa Grande, con rumbo a Michoacán y Colima. "Se quedó la lluvia y se formó otro huracán que se fue hacia la Costa Grande, este hacia Cihuatlán, anejo va rumbo a Lázaro Cárdenas, a Michoacán, a Colima. Esperemos que ya deje de llover", comentó el mandatario.
En Quintana Roo, el huracán "Helen" no cobró vidas, según la gobernadora Mara Lezama Espinosa. "En el caso de Quintana Roo no hubo que lamentar ninguna pérdida de vida humana. Hablé con la gobernadora ayer y eso fue lo que me informó", confirmó AMLO.
Las autoridades se encuentran atendiendo a la población afectada y realizando censos para evaluar los daños. "Estamos atendiendo a toda la población desde ayer. Íbamos a empezar el censo para atender a los damnificados, pero nos pidieron que esperemos y el censo también", detalló AMLO. Hasta el momento, se reportan 700 viviendas afectadas, principalmente por daños en los techos. "Se les va a ayudar a todas las familias", aseguró el presidente.
AMLO aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a los estados de la Florida, donde "Helen" se dirige. "Deseamos de todo corazón que no les afecte".