Alrededor de las 3:00 am del viernes 27 de septiembre, policías municipales encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, calcinado dentro de un mueble abandonado en la colonia Lomas del Mirador.
El hallazgo se produjo en el cruce de las calles Sierra Maliciosa Sur y Sierra Maliciosa Este. La víctima, amarrada de pies y manos con alambre, fue colocada dentro del mueble, que luego fue incendiado. La Fiscalía de Jalisco confirmó el suceso y envió al lugar personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios para iniciar las pesquisas.
Un panorama similar se presentó una hora después, pero esta vez en Guadalajara. Policías municipales descubrieron el cuerpo de una persona envuelto en plástico en la avenida Acueducto, a la altura de la calle Tomás Escobedo, cerca del ingreso al coto Altosur. Las huellas de violencia en el cuerpo, aunque el género no pudo ser determinado debido a la envoltura, sugieren un posible homicidio.
Ambos casos, el feminicidio en Tlajomulco y el homicidio en Guadalajara, serán investigados por la Fiscalía de Jalisco. La búsqueda de respuestas y la esperanza de justicia para las víctimas y sus familias permanecen como un eco en la sombra de estos hechos.