Encuentran cuerpo en fosa clandestina en Tlaquepaque, Jalisco
...
En Jalisco, el colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos", integrado por familiares de personas desaparecidas, ha estado trabajando incansablemente para encontrar respuestas y aliviar el dolor de la pérdida. Su reciente hallazgo, que llegó tras un aviso anónimo, ha arrojado una luz tenue sobre la oscura realidad que enfrentan las familias en México.
Es un cuerpo completo, al parecer ya fue pre identificado por el familiar y aquí llegó el papá a decir que, pues era su hijo la persona que está aquí sepultada, comentó Raúl Servín, integrante del colectivo, en una transmisión en vivo.El cuerpo, en posición fetal y con el rostro cubierto, se encontraba dentro de una bolsa en un terreno baldío en la calle De Garay, a su cruce con Gral. Facundo de Quiroga. Presentó marcas de estrangulamiento y diversos tatuajes que permitieron su identificación.
Un hombre, al ver la transmisión en vivo, reconoció un tatuaje del cuerpo como perteneciente a su hijo, Jorge Ulises Partida Ávila, de 24 años, desaparecido el 18 de julio de 2024 en calles de la misma colonia donde se encontró la fosa. El tatuaje del apellido del joven, localizado en la parte superior de su espalda, confirmó su identidad.
Se hizo el llamado 911, pues ya está acordonado, no nos permitieron seguir trabajando, pero nuestra intención era seguir trabajando, ya que nos mencionan que si hay tres cuerpos más todavía en el lugar, pero ya lamentablemente no nos dejaron trabajar, comentó Servín.Las familias que enfrentan esta situación desgarradora necesitan el apoyo de las autoridades y la comunidad. La solidaridad y la acción colectiva son cruciales para encontrar a los desaparecidos y brindar justicia a sus familias.