La ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, será un evento histórico que marcará el inicio de una nueva era política.
Cierres en la CDMX por la toma de posesión
Para garantizar la seguridad y el orden durante la ceremonia, las inmediaciones del Palacio Legislativo permanecerán cerradas por varias horas. Las actividades oficiales y el protocolo comenzarán a las 8:00 horas y se extenderán hasta las 12:30 horas.
Cierres en la alcaldía Venustiano Carranza:
- Eduardo Molina
- Emiliano Zapata
- Congreso de la Unión
- Sidar y Rovirosa
- Diagonal Zaragoza
- Puente San Ciprián
Una vez que rinda protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum se trasladará al Palacio Nacional. Ahí, recibirá a los invitados especiales a la toma de posesión, dará posesión a su gabinete presidencial y ofrecerá una comida.
Ceremonia en el Zócalo capitalino
A las 17:00 horas, Sheinbaum participará en el tradicional saludo a la bandera en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, recibirá el bastón de mando de los 79 pueblos originarios de México y dará un mensaje a la nación desde el Zócalo capitalino.
Acceso restringido al Centro Histórico
Por motivos de seguridad, habrá cierres vehiculares y solo acceso peatonal en algunas calles aledañas al Centro Histórico. Las vías de ingreso a la plancha del Zócalo serán:
- 5 de Febrero
- 20 de Noviembre
- Pino Suárez
- 16 de Septiembre
- Francisco I. Madero
- 5 de Mayo
- Eje Central
- José María Izazaga
- Plaza de San Pablo
Debido a que el 1 de octubre es un día oficial de descanso, el Sistema de Transporte de la Ciudad de México tendrá modificaciones en su horario. Las 12 líneas del Metro operarán con un horario de día feriado, iniciando a las 07:00 y finalizando a las 00:00 horas.
Estaciones cerradas:
- Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2
- Candelaria de Línea 4