Las imágenes del ladrón ingresando al local durante la madrugada y llevándose dinero en efectivo se difundieron rápidamente, y con ellas, una ola de especulaciones. Algunos acusaron a Poncho de planear el robo para obtener publicidad. "He visto varios noticieros y comentarios que supuestamente yo le quería hacer publicidad a mi pastelería, y que pues yo puse actores a que robaran", declaró el influencer, visiblemente molesto. Incluso, un periodista opinó que el robo fue "montado".
"Esperemos que den con el rata para presentarlo y para que digan: ‘mira, ahí está montado’. Se va a aventar un año en el bote por habernos robado", expresó Poncho, esperando que las autoridades resuelvan el caso y se haga justicia.
Sin embargo, el regiomontano también encontró apoyo entre sus seguidores. "Estoy muy agradecido con mucha gente que me apoya, mucha gente que critica también, pero mucha gente diciendo que: ‘qué buena camioneta traen los rateros acá de Monterrey’. En serio, que a veces creo que la gente no haya por donde", dijo, evidenciando la dificultad de lidiar con los comentarios negativos.
A pesar de la situación, Poncho ha decidido enfocarse en lo positivo. "Ayer estaba un poco molesto por el hecho, pero siempre lo tomo de la mejor manera. Hace mucho tiempo nos habían robado en la casa y nos robaron todo. Y de ahí aprendí que después de que te pasan este tipo de cosas, si confías, te va mejor. Es como una poda y después vienen cosas buenas para ti", explicó.
El conductor de televisión asegura que no descansará hasta que los responsables paguen por sus actos. "Y pues nada, recuperarnos y ya. Vamos a ver si vamos con las personas. Estaba invitando a toda la gente en las redes sociales y fue muy viral el video. Y pues ya las autoridades acá de Nuevo León, de Monterrey, Nuevo León, ya se están moviendo para dar con él", concluyó.