Tras un intento de robo a su casa, los criminales regresaron y lanzaron tres bombas molotov. Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en un domicilio de la colonia Quintas de Anáhuac. Los delincuentes lograron ingresar a la casa rompiendo los candados de uno de los vehículos. Al ser descubiertos, huyeron rápidamente, pero regresaron 20 minutos después para perpetrar el ataque con las bombas incendiarias.
Rompieron candados para meterse a robar a uno de los carros, nos dimos cuenta y salieron huyendo, pusimos un candado que teníamos de reserva, pero regresaron a los 20 minutos y aventaron tres bombas molotov, una hacia la ventana de arriba que por fortuna no logró entrar y se cayó en el piso e incendió parte de la camioneta que tengo afuera. Las otras dos no encendieron se quedaron con la mecha ahí, relató uno de los afectados.
Sin embargo, la familia denuncia una pésima respuesta del 911. "Aquí lo preocupante es que recurrimos al 911 y pésima la respuesta tuvimos que ir a pedir auxilio a un retén que está aquí en Concordia", señalaron.
Al no recibir ayuda inmediata, tuvieron que salir de su domicilio para buscar una patrulla de la Proxpol y solicitar apoyo. Temen que la banda delictiva pueda volver a atacar, ya que el ataque podría haber terminado en tragedia. "Ya no duermes, imagínate si hubiera entrado la bomba por la ventana se prende todo, pudo haber tenido consecuencias fatales y es preocupante la forma en que están haciendo esos nuevos ataques", expresó la familia.
Las autoridades confirmaron que este modus operandi no es nuevo en la zona. "Gente que vino nos comentó que ya habían tenido una Estética un contrato similar donde aventaron bombas Molotov, le echan gasolina, le ponen un mechero y hacen que se quiebre donde explota y la lumbre se expande esto sucedió en una estética cerca de la zona", dijo la familia.
Ante la preocupante situación, la familia solicitó mayor presencia policial en la zona.