Según testigos, al menos cinco hombres armados participaron en el intento de secuestro, que se registró en un video que circula en redes sociales. En la grabación, se puede ver a los agresores, que cubrían sus identidades con pasamontañas, amenazando a uno de los invitados con un arma larga.
El alcalde de Jalapa, Tabasco, José Manuel Hernández Pérez, confirmó el ataque y reveló que cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales perdió la vida. "Se giraron instrucciones para realizar las tareas de vigilancia y resguardo hasta donde nuestras capacidades permitan poniendo todo el personal necesario y equipo para ello", declaró el alcalde.
Entre las preguntas que aún no tienen respuesta se encuentran la identidad de la persona que querían secuestrar en la boda, así como la de quien perdió la vida y de los que resultaron heridos. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
La violencia en este tipo de eventos es un tema que preocupa a las autoridades y a la sociedad en general. "Se informó de este hecho a los dos niveles de gobierno con quienes se tiene un estrecho lazo de cooperación e información para poder tener resultados de estos hechos", agregó el alcalde.