La Cédula Digital de Salud es una funcionalidad integrada en la app IMSS Digital que recopila y organiza información médica del usuario, como citas médicas, somatometría, medicamentos recetados, resultados de laboratorio y consejos prácticos para cuidar la salud. Esta información abarca los últimos 12 meses y está disponible las 24 horas del día, lo que mejora significativamente el acceso a datos médicos de forma segura y práctica.
Según la doctora Elizabeth Guzmán Medina, jefa de la División de Medicina Familiar, la Cédula Digital de Salud estará disponible en todo el país para que los titulares asegurados mayores de 18 años accedan de forma fácil y rápida a su historial médico. Para activar esta herramienta, el usuario debe realizar un proceso de enrolamiento biométrico en la aplicación, que incluye:
- Capturar su credencial de elector vigente (INE)
- Tomar una fotografía de su rostro
Una vez activada, los accesos posteriores se realizarán exclusivamente mediante reconocimiento facial, reforzando la seguridad de los datos y reduciendo el riesgo de robo de identidad.
La Cédula Digital de Salud es una herramienta que ya está disponible en diversas entidades del país a través de la aplicación IMSS Digital. La próxima semana estará disponible en todo el país, permitiendo a los derechohabientes acceder fácilmente a su historial médico y dar seguimiento a su estado de salud desde la comodidad de su dispositivo móvil.