Juguetes peligrosos: Profeco advierte sobre defectos de fabricación en productos para niños

Sin embargo, algunos de estos productos pueden representar un peligro si no cumplen con las normas de seguridad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia sobre ciertos juguetes que presentan defectos de fabricación, como bordes afilados y partes pequeñas, considerándolos un riesgo para la seguridad de los niños. En un reciente estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), se analizaron 40 modelos de 25 marcas dirigidas a niños de entre 3 y 13 años.
Entre los modelos analizados se encontraron carros, muñecas, muñecos, sets de juego, juegos de mesa y pistolas con dardos de espuma, entre otros. Las marcas de los juguetes que resultaron defectuosos son:
La Profeco sigue trabajando para garantizar que los productos en el mercado sean seguros y retirará aquellos que representen un riesgo para los menores. Además, hace un llamado a los padres a estar más pendientes de los productos que compran para sus hijos, verificando siempre que sean apropiados para su edad, que cuenten con las advertencias necesarias y que no presenten defectos que puedan comprometer la seguridad de los niños.
La Profeco recomienda: