Actualmente, la Línea 1 solo opera en el tramo Balderas - Pantitlán, pero pronto se expandirá hasta la estación Chapultepec. "Como yo lo había mencionado ya en alguna ocasión, en los primeros meses vamos a abrir hasta el Metro a Chapultepec, que es el tramo que ahorita se está concluyendo, en los próximos meses del 2025", explicó Brugada.
Las estaciones que se reabrirán son:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
Es importante destacar que el cierre de estaciones continuará hasta mediados de 2025 en el tramo Juanacatlán - Tacubaya - Observatorio, donde se llevan a cabo obras en el Cetram Observatorio y la última estación del Tren Interurbano México-Toluca. "El llegar a Observatorio va a depender o está vinculado a la estación terminal del Tren 'El Insurgente', que estaremos coordinándonos para que todo esto no rebase mitad del año. Yo espero que a mitad del año del 2025 podamos tener ya en funcionamiento toda la Línea 1 del Metro", puntualizó Brugada.
La reapertura de estas estaciones es un paso importante hacia la modernización de la Línea 1, que es la ruta más antigua del Metro de la Ciudad de México. La jefa de Gobierno ha expresado su compromiso con la mejora del transporte público en la ciudad, y esta reapertura es un ejemplo de ese esfuerzo.