Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Zacatecas, el accidente se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado. La camioneta que remolcaba una traila llena de caballos cayó a un barranco en la autopista de cuota Zacatecas-Aguascalientes. "La camioneta, que remolcaba una traila llena de caballos, cayó a un barranco en la autopista de cuota Zacatecas-Aguascalientes", informó la CEPC.
Medios locales agregaron que el vehículo fue impactado por un tráiler, pero esta información no ha sido confirmada. La CEPC destacó que hasta el lugar se movilizaron bomberos y paramédicos para tratar de rescatar a las personas que estaban prensadas en la cabina.
Las labores de rescate se extendieron por más de dos horas. La CEPC se hizo cargo de liberar los cuerpos que quedaron prensados al interior de la camioneta, utilizando herramientas neumáticas.
Se cree que las personas fallecidas, así como los caballos, formaban parte de la Asociación de Charros Real de Catorce, ya que en el remolque se mostraba este nombre. Los ocho caballos que trasladaban en la traila también murieron en el accidente.
Finalmente, al lugar de los hechos llegaron peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos sin vida.
Cabe señalar que muy cerca de donde ocurrió este fatal accidente, se registró la trágica muerte de al menos 20 personas, cuando un autobús de pasajeros que hacía la ruta Tepic – Ciudad Juárez, se impactó con un remolque.