Esposa del hombre que intentó desviar avión de Volaris a EEUU habla

Según la esposa del hombre detenido, quien prefirió mantener su identidad en reserva, su esposo había sufrido una crisis nerviosa y un ataque de pánico debido a hechos de violencia que habían vivido. "Él se alteró, no hallaba qué hacer, tuvo un ataque de pánico, estaba sin dormir, sin comer", detalló durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.
La historia comenzó el jueves 5 de diciembre, cuando la esposa fue secuestrada en Pénjamo, Guanajuato. Su esposo, quien se dedica a vender fresas en Estados Unidos, regresó a México ese día y se percató de su ausencia al no encontrarla en casa. Poco después, los presuntos captores le exigieron un monto de 150 mil pesos. La familia pagó el rescate y la esposa fue liberada al día siguiente.
Ante esta situación, la familia decidió salir del país y buscaron un vuelo que les permitiera llegar a Tijuana lo antes posible. Su intención era cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo debido a la violencia que habían sufrido y que, durante los últimos años, ha azotado a la población de Guanajuato.
El hombre abordó el avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en Silao, en compañía de su esposa y de sus dos hijos, de cinco y nueve años de edad. Ya en la aeronave, el hombre fue amenazado vía telefónica. "Recibió una llamada donde le dijeron que si él bajaba en Tijuana lo iban a matar", detalló su esposa.
Después de pocos minutos de haber iniciado el viaje, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia EEUU. La tripulación y algunos pasajeros lograron contenerlo y, posteriormente, quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional en Jalisco.
La familia ha vivido una serie de hechos violentos, incluyendo:
Hasta el momento, las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno respecto a la versión compartida por la esposa del hombre detenido.