La joven Paulina Ivón, de 20 años de edad, fue encontrada sin vida en su casa ubicada en el fraccionamiento Nuevo Rincones. Según los informes, la joven fue hallada sin vida a las 17:51 horas del pasado martes 10 de diciembre en una vivienda ubicada en Xochiapulco, en el citado asentamiento. Un cuñado de ella acudió a buscarla después de que sus familiares no hubieran tenido noticias de ella durante dos días. Al ingresar a la vivienda, el hombre encontró a la joven sin vida, recostada en una cama y con principios de descomposición.
El cuerpo de Paulina presentaba lesiones con objeto punzocortante en el cuello y ambos brazos. Elementos de Policía Municipal de Mexicali acudieron al lugar tras recibir el reporte del hallazgo y acordonaron la escena. Posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes en el lugar.
Peritos del Servicio México Forense (Semefo) también arribaron al lugar y se encargaron de levantar el cuerpo y recabar evidencias. "Al parecer, el presunto asesino intentó hacer creer que Paulina se había quitado la vida", sin embargo, esta versión dio un giro después de que se diera a conocer que el cuerpo presentaba huellas de violencia.
La autopsia de la joven determinó que el deceso fue por heridas producidas con un objeto punzocortante en el cuello; mientras que las lesiones en las muñecas de sus brazos habrían sido ocasionadas después de su muerte. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y encontrar al responsable de este crimen.