Evita policía extorsión a menor

En una reacción efectiva la Policía Municipal de Nogales, Sonora, intervino para prevenir una extorsión telefónica en perjuicio de una menor quien fue resguardada y entregada sana y salva a su madre.
El hecho se registró aproximadamente a las 14:14 horas, cuando la menor, de 17 años de edad, al verse obligada a comprar un nuevo chip de celular bajo amenazas telefónicas, logró alertar a personas que se encontraban cerca. Estas personas, al percatarse de la situación, realizaron una llamada inmediata al número de emergencias 911, lo que permitió activar la pronta respuesta policial.
Gracias a esta rápida coordinación ciudadana y la oportuna reacción de los agentes municipales, la menor fue localizada y resguardada en la plaza Busto a Colosio, evitando así que la extorsión se consumara. Posteriormente fue trasladada a las oficinas de Seguridad Pública, donde fue recibida por su madre a quien se le dio aviso oportuno de la situación.
La Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UNAVIM) ofreció apoyo psicológico a la menor para atender cualquier posible afectación emocional derivada de estos hechos, por lo que se le ofreció darle seguimiento de atención médica integral a su situación.