Además, es clave para solicitar la visa americana. Para tramitar el pasaporte mexicano, necesitarás presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar, cédula profesional)
- CURP certificada
- Comprobante de pago de derechos (recibo de la tarifa del pasaporte)
- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, internet, etc.)
- Hoja de confirmación de la cita (te la envían vía correo electrónico)
Recuerda que todos estos documentos deben ser presentados en original y copia. En el caso de la credencial de elector (INE), deberás llevar copia de ambos lados.
Para el pasaporte de menores de edad, será necesaria la documentación anterior, así como identificación y presencia de ambos padres.
Es importante destacar que ya no es necesario llevar una fotografía, ya que el día de tu cita en la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores te tomarán una para agilizar el proceso.
Los precios del pasaporte mexicano varían dependiendo del tiempo de vigencia que solicites, que puede ser de 3, 6 y hasta 10 años. "Las personas adultas mayores, con discapacidad y/o trabajadores agrícolas temporales en Canadá, pueden obtener el 50% de descuento en el trámite".
Puedes realizar una cita para el pasaporte por medio de llamada electrónica, en línea o por mensaje de WhatsApp. Cuando hayas agendado una fecha, recibirás la hoja de confirmación de la cita por correo electrónico, así como datos complementarios que deberás llenar a mano, un link para descargar la hoja de ayuda del pago y otro para mayor información.
Los precios del pasaporte mexicano son los siguientes:
- Pasaporte mexicano con vigencia de 3 años: $1,655 pesos
- Pasaporte mexicano con vigencia de 6 años: $2,250 pesos
- Pasaporte mexicano con vigencia de 10 años: $3,940 pesos
No olvides llegar al menos 15 minutos antes el día de tu cita, con todos los documentos ordenados. La entrega del pasaporte puede tomar entre 30 y 60 minutos, pero en ciertos casos puede tardar varios días.