Desde rescates en alturas hasta el apoyo a personas en riesgo de suicidio, pasando por las inundaciones que azotan a la capital, su labor es crucial para la seguridad de todos los capitalinos. De hecho, "el organismo atiende las emergencias que ponen en riesgo a las personas y su patrimonio, el patrimonio histórico o cultural de la capital, así como las que significan un riesgo para el medio ambiente", según su comunicado oficial en X.
Con 21 estaciones estratégicamente distribuidas a lo largo de la ciudad, su presencia constante garantiza una respuesta rápida y eficiente. Este aniversario no solo conmemora su historia, sino que también sirve para recordar la importancia de su labor diaria, silenciosa y muchas veces, heroica.
El desfile, programado para el sábado 25 de enero a las 9:00 horas, promete ser un espectáculo conmovedor. El recorrido iniciará en la calle 20 de Noviembre, junto al Zócalo capitalino, y seguirá una ruta cuidadosamente planeada:
- Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
- Avenida 5 de mayo
- Avenida Juárez
- Paseo de la Reforma (por el Caballito)
- Plaza de la República (a un costado del Monumento a la Revolución)
Más allá del desfile y la celebración, la verdadera historia se encuentra en cada llamada de emergencia atendida, en cada vida salvada, en cada acto de servicio desinteresado que este cuerpo heroico realiza día tras día, reforzando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la Ciudad de México.