Ataque armado en Monterrey deja un herido y un muerto
![like image](/assets/like.webp)
En la colonia Moderna, específicamente en el cruce de Camelia y Privada Olivo, la madrugada fue interrumpida por una ráfaga de disparos. Al menos 15 detonaciones impactaron la fachada de un centro de rehabilitación. El resultado: un hombre de 29 años herido en el brazo por esquirlas. De acuerdo con fuentes extraoficiales, se cree que la víctima forma parte del personal administrativo del anexo. Afortunadamente, los 25 a 30 internos que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.
Mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían al lesionado – quien fue trasladado a un hospital de zona para recibir atención médica – elementos de la Policía de Monterrey aseguraron la zona, intentando reconstruir lo sucedido. Los vecinos, despertados por el sonido de las balas, aún relataban con asombro la escena.
Pero la noche monterreyana no se limitó a este incidente. A unos kilómetros de distancia, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, la violencia cobró otra víctima. "Fue un ataque directo, a plena luz del día", comentó un testigo a los agentes del Grupo de Homicidios. Juan Rodríguez, de entre 26 y 28 años, fue asesinado a balazos por desconocidos que viajaban en un auto negro, a metros de un taller mecánico donde se encontraba reunido con otras personas.
El ataque, ocurrido en la tarde del martes sobre la calle JJ Franco y su cruce con Rodríguez Clara y Tercera Privada, dejó un saldo trágico. Se registraron al menos 15 disparos, tres de los cuales impactaron a Rodríguez: "una en la cabeza, otra en la espalda y una más en el glúteo", según fuentes cercanas a la investigación. Paramédicos de la Secretaría de Salud confirmaron su fallecimiento en el lugar. Fuerza Civil acordonó la zona mientras elementos de Servicios Periciales recogían evidencia, incluyendo casquillos de armas cortas. Las investigaciones para determinar el móvil del crimen continúan.
Ambos eventos, aparentemente aislados, dejan en evidencia la necesidad de una mayor seguridad en la ciudad, dejando en el aire la inquietud de una noche que, para muchos, se convirtió en una pesadilla.