Jóvenes Construyendo el Futuro: nueva convocatoria con restricciones

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el Gobierno de México, ofrece a los jóvenes que ni estudian ni trabajan la oportunidad de obtener una capacitación laboral remunerada. Se trata de $8,480 pesos bimestrales, una inyección económica considerable para muchos. Pero, ¿quiénes podrán acceder a esta ayuda en la próxima etapa?
Según declaraciones de Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo, en "La Mañanera del Pueblo" del 5 de marzo, se logró integrar a 110,000 jóvenes en marzo. Sin embargo, la siguiente convocatoria, que inicia el 1 de abril, presentará algunas restricciones.
Este año, la participación estará limitada. Durango y Veracruz se encuentran excluidos del proceso de registro para la próxima convocatoria. Esto se debe a las próximas elecciones en ambos estados, según se ha informado oficialmente. Para consultar los municipios participantes en otros estados, será necesario acceder a la sección de "Focalización" en la página oficial del programa a partir del 1 de abril.
Para quienes puedan participar, los requisitos son: