Sheinbaum defiende 'Chocolate Bienestar': polémica por sellos de advertencia

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, salió en defensa del producto durante una reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional. Sus declaraciones se centraron en la comparación con otros chocolates comerciales, enfatizando que el contenido de azúcar del Chocolate Bienestar es “poco” en comparación.
“Ayer leí unas críticas porque Chocolate para el Bienestar también tiene el sellito… porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene”, indicó Sheinbaum. Señaló que la presencia de los sellos se debe al cumplimiento de la norma, pero aclaró que la cantidad de azúcar es significativamente menor a la de sus competidores en el mercado.
Sheinbaum Pardo también destacó la alta concentración de cacao en el Chocolate Bienestar, un aspecto que, según sus palabras, lo diferencia de los chocolates convencionales que se encuentran en supermercados. “Tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio, que ya el porcentaje de cacao que tienen es mínimo y tienen muchísimo pues, mucha grasa para empezar y también mucho contenido químico, colorantes artificiales, en fin,” explicó.
La funcionaria enfatizó que la poca azúcar añadida al Chocolate Bienestar sirve únicamente para mejorar el sabor, dejando claro que “en el caso del Chocolate Bienestar no, es cacao y un poco de azúcar que se pone para saborizar, eso había que aclararlo.”
Por su parte, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, detalló las presentaciones en las que se comercializará el producto:
La controversia alrededor del Chocolate Bienestar y sus sellos de advertencia promete seguir generando discusión sobre la regulación alimentaria y la promoción de hábitos saludables en México.